top of page
  • Foto del escritorCarlosAlberto (ElGitanoB)

Capítulos restantes de Las aventuras de un bufón

Actualizado: 18 ene 2021

Hola a todos. Les tengo noticias importantes.


He acabado de pulir está historia para que puedan disfrutarla mejor.


Aquí están los detalles extras de la primer historia del primer tomo de la saga "Alucinaciones de un hombre empedernido (Anécdotas y relatos)".


Son varios detalles, así que comencemos.


En la nota anterior llegué hasta el capítulo 9, por lo que sigue el capítulo 10.


El único detalle sobrante, es la descripción del arma del capítan Sir Ahren: Una alabarda, la cual es la siguiente:


Sir Ahren utiliza una alabarda de dos metros y quince centímetros. Hay una larga pica al final del arma, el filo del hacha tiene forma de “S”, y el gancho curvo tiene una parte con filo, formando una pequeña hacha convexa; todo esto conforma la cabeza de armas, grabada (por ambos lados) con adornos florales. En donde empieza tal sección, tiene un mechón de hilos gruesos como adorno; llenos de sangre de reptil. Al final del asta, la contera cuenta con un pico filoso, convirtiendo la alabarda en una lanza de dos puntas. El capitán siempre guarda una espada corta de reserva, en su cinturón de cuero.


En el capítulo 11, hay varios grandes detalles sobrantes.


Los primeros son las ubicaciones de dos entradas en el salón principal de humo negro. Pondré el párrafo original; de hecho, las especificaciones entre paréntesis, son los detalles que eliminé del manuscrito final:


Hay dos accesos, custodiados por varios guardias. Uno es la entrada principal (que se ubica a la izquierda) y el otro, lleva a las mazmorras (enfrente); esto lo deduce el cuentacuentos, porque de ahí salen los gritos pidiendo ayuda. Llega al lugar por donde acaban de entrar. Un túnel angosto casi al ras del suelo; tal vez, hecho por un riachuelo, hace miles de años.


Los otros detalles, son las descripciones detalladas acerca del rey dragón "Humo Negro". Estos son los párrafos originales; en el manuscrito final quité la mayoría:


El gran monstruo, es de dieciocho metros de alto por veinticinco metros de largo; es de largo cuello, cuatro patas y alas contraidas. Como su nombre lo indica es completamente negro. Ha adornado sus largas garras con gigantescos anillos, fundidos por sus sirvientes. Su larga cola, está completamente ataviada por aros enormes. Sus alas, que se hallan contraídas en esos momentos, tienen una cubierta de un manto fino de polvo. Los anillos en sus garras y cola, así como los polvos que cubren las alas, son de oro puro.


El gran monstruo es de largo cuello, cuatro patas y alas contraidas. Como su nombre lo indica es completamente negro. Para proteger su parte baja del cuello y su estómago, ha mandado fabricar una extensa cota de malla; tres grandes cadenas en su cuello y dos más en su cuerpo, mantienen la extensa protección en su lugar. La cota de malla y las cadenas están hechas de un valioso metal dorado.


En todo su lomo, desde arriba de su cabeza hasta el final de la cola, sobresale una fila de grandes escamas triangulares, que se curvan en la punta. Para proteger su parte baja del cuello y su estómago, ha mandado fabricar una extensa cota de malla; tres grandes cadenas en su cuello y dos más en su cuerpo, mantienen la extensa protección en su lugar. La cota de malla y las cadenas, también son del valioso metal dorado. Otras escamas puntiagudas sobresalen de atrás de su cabeza, dando la imagen de que tiene una gran melena negra de león. Sus dos orejas, tienen apariencia de aletas marinas.


En su cabeza, donde crecen tres grandes cuernos que se curvan en la punta, luce una gigantesca corona dorada real abierta, con cientos y cientos de joyas; en especial, ocho diamantes con forma de rombos, que adornan la parte superior de la misma. Junto a los rombos, hay ocho grandes zafiros azules redondos. Al final de su hocico largo y delgado, abajo de sus fosas nasales y en la mandíbula inferior, caen cuatro largos bigotes; atrás de los mismos, tiene otras dos escamas triangulares, que igualmente se curvan en la punta.


En el capítulo 13, solo hay dos detalles que sobraron.


La altura de las puertas de piedra del cuarto de tesoros (decenas de metros), y la distancia de las rocas donde se escondió el dragoncillo cuando lo descubrió el bufón (a un metro de la entrada de la cueva).


En el capítulo 14, sí hay varios detalles un poco más largos.


He quitado un párrafo completo donde describo la vestimenta del caballero andante Declan.


El caballero, viste doble cota de malla de mangas largas; también tiene puesto un cinturón de cuero café. Las mangas de la cota van debajo de unos brazales; aparte, porta guanteletes, musleras, rodilleras, grebas y zapatos herrados. Debajo de las cotas, lleva una camisa café claro y pantalones de tela negros; por arriba y debajo del cinturón, una túnica simple larga con mangas cortas, totalmente blanca, complementa la vestimenta. Un yelmo vikingo con cota de malla en la parte anterior y antifaz le protege el cuello y cabeza.


Y también lo hice con otro párrafo donde hago lo mismo con la hechicera Miriam.


Lleva puesto un vestido de doncella, largo, de mangas cortas y escote circular; hecho de terciopelo y de color verde jaspe oscuro. El vestido le llega a los tobillos. Listones simples anchos de seda, color oro, forman las cenefas de la falda, las mangas y el escote. Usa una larga y delgada tela de seda, color terracota, a manera de fajín; alrededor del mismo, cuelgan ocho pequeñas bolsas de cuero café claro, gracias a delgadas cuerdas. En sus muñecas, lleva brazaletes anchos de oro en forma de espiral. En los pies lleva un par de sandalias simples, de cuero café oscuro, adornadas con pequeñas piedras preciosas ovaladas de turquesa verde.


Otro párrafo que quité, es donde explico la forma de la ballesta que Declan le regala a Philippe, la cual mide 78 cm de largo.


La ballesta es de madera; a excepción del arco, el gatillo, el estribo y la nuez, que son de acero. La cuerda combina dos alambres trenzados de metal, envueltos en hilos de lana. El arco se compone de tres láminas delgadas de acero, forjadas entre sí. Es una ballesta simple, sin adornos. La mitad del cuerpo, del final a la nuez, es recta; la otra mitad, de la nuez al arco, es curva. El estribo, ubicado abajo del arco, tiene simplemente cuatro clavos para asegurarlo. La punta del final del cuerpo del arma, tiene forma circular. Todos los bordes rectos, han sido lijados y curvados; solo el pequeño canal de la punta, sobre el arco, sigue con sus bordes rectos. Toda cubierta de una delgada capa de barniz. Una correa de cuero atada de punta a punta, ayuda a cargarla cómodamente en la espalda.


Por último, están dos párrafos donde describo las armas del caballero andante. (De verdad aprendí a evitar estos tipos de párrafos inecesarios).


La espada, de ochenta y cinco centímetros de largo, tiene la misma simplicidad que la ballesta; el pomo es un rombo, la guarnición rectangular brillante y la empuñadura envuelta en cuero café oscuro, casi negro. El único detalle sobresaliente, es un grabado que abarca el primer tercio de la hoja. Varios escudos familiares forman una línea recta. El final de la hoja tiene forma de “V” curva.

El escudo de madera, pintado de azul ultramarino con una franja amarillo oro inclinada, ha sido bordeado de ambos lados por una lámina de acero. Mide ochenta centímetros de largo por sesenta de ancho.


En capítulo 15, solo hay tres pequeños detalles que deseché.


La forma en que Philippe se acomoda los carcajes en su cinturón (uno del lado derecho y dos en el izquierdo), el color de piel del mago Ymn (morena clara), y la altura del bastón que usa este mago (1.50 cm).


En el capítulo 17 son detalles similares al capítulo 14, pero más cortos.


La primera descripción de sobra, es acerca del gran salón del castillo del Norte.


El gran salón se ubica en el primer piso del extremo izquierdo, subiendo unas amplias escaleras, cubiertas con una extensa alfombra roja. El gran cuarto tiene forma de medio círculo. Las paredes desnudas dejan ver los tabiques grises del castillo, mientras que el piso ha sido recubierto con mármol blanco. Hay siete ventanas altas en la curvatura del salón; todas tapadas en esos momentos por largas cortinas rojas que llegan al piso. Cuatro grandes candelabros colgantes, llenos de velas encendidas, alumbran la ocasión especial. Han adornado el lugar con banderas triangulares multicolores en toda la pared.


Luego quité parte de la explicación del cómo acomodaron las mesas y sillas.


En cada mesa larga principal, hay varios tronos dorados en el medio, para las familias reales. Sillas de madera son destinadas a las cortes reales. Han acomodado los asientos en el exterior del triángulo, para que todos escuchen la sorpresa especial.


Eliminé lo que sirvieron en la cena.


La cena incluye cerdo, conejo, ganso y arenques preparados por los cocineros reales. Fruta traída del bosque y de los campos, se ha acomodado en las tres mesas. Un sinfín de vinos y champanes llenan las copas de oro y plata.


Y removí un enunciado que habla del tesorero real.


Por fortuna, el tesorero real tiene varios ayudantes; de esa manera, acabarán rápido la tarea para irse a descansar.


En el capítulo 18 solo hay un detalle extra quitado que mencionar, y son las vestimentas del príncipe y la princesa.


El príncipe no trae su traje vistoso, usando ropa más cómoda.


Evans tiene el cabello corto y es color negro. Lleva una camisa de manga larga color blanco y arriba un chaleco, color rojo oscuro. Usa pantalones holgados color café oscuro; los sujeta un cinturón de cuero café. Sus zapatos brillantes se los ha cambiado por botas negras pequeñas.


A Niamh siempre le gusta arreglarse su largo cabello, color castaño claro, con una cola de caballo. No trae puesta la tiara acostumbrada. Su guardarropa se ha llenado con vestidos largos, sin ninguna otra opción para vestirse. El que trae puesto es muy simple, todo liso y de mangas largas. El vestido es de color rosa fucsia brillante.


Por último, sigue el capítulo 19.


El primer detalle eliminado, es la dirección que toma el grupo de invitados al salir del bosque de Güíldnah (hacia el Noroeste), justo después de que Sir Terrence da la orden de cabalgar.


El segundo detalle que quité, es la descripción de las ropas del rey Kirill, la cual es la siguiente:


Lleva puesto una camisa de manga larga color marrón claro, que le llega debajo de la cintura, a la mitad de los muslos; unos pantalones café oscuro, se llegan a ver en sus piernas. Arriba de la camisa, lleva una capa corta, sin capucha, color verde oscuro. En los pies, trae puestos botas de cuero café claro. Un fajín delgado del mismo color de las botas, complementa la imagen del mago.


Para terminar (por fin) acerca de los detalles sobrantes, están las medidas de las armas que le regalan al bufón, cuando es nombrado caballero honorario: una espada de 70 cm de largo, y un escudo redondo de 60 cm de diámetro.


Esos son todos los detalles extras que encontrarán en esta historia. Una disculpa por adelantado por hacer esta nota tan larga, pero acabo de pulir por completo esta historia y quise aprovechar.


Próximamente vendrá la segunda historia, la cual espero no sobren tantos detalles.


Aquí están las direcciones donde podrán encontrar esta historia ya mejorada y publicada.


Hasta luego a todos.







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page