top of page
  • Foto del escritorCarlosAlberto (ElGitanoB)

Detalles de los capítulos 56 al 60 (Aprendizaje)

Actualizado: 18 ene 2021

Hola a todos. Buenos días, tardes o noches.


Acabo de revisar el capítulo numero sesenta y siguientes cinco capítulos, por lo que es hora de una nueva nota en el blog.

En esta ocasión hay varios detalles extras en cuatro de los cinco, por lo que esta será una nota un poco larga.


Sin más preámbulos, comencemos.


Los capítulos 56, 57 y 58, tenían los mismos problemas: descripciones demasiado detalladas sobre las vestimentas de varios dioses; por eso los he eliminado, dejando una lectura más fluida.


En capítulo 56, estaban las descripciones sobre la diosa Melkc, Las cuales son las siguientes:


El torso desnudo muestra un par de pechos pequeños.


Adornando las muñecas, hay dos grupos de pulseras delgadas de oro puro, seguidas de dos brazaletes anchos en los antebrazos y brazos, fabricados con el mismo metal dorado; estas largas alhajas las han adornado con docenas de gemas rojas, conocidas como rubíes. En sus patas, debajo de las rodillas, tiene varias pulseras-tobilleras de oro puro.


En la cabeza, usa una tiara ancha con la silueta simple de tres picos; los extremos delgados del semi accesorio, tienen un gancho curvo que casi envuelve las orejas. La tiara es de metal, pero es un metal rojizo escarlata. La parte frontal está grabada con lineas y triángulos, formando un complejo dibujo tribal.


Colgando de un simple cinturón angosto de cuero café oscuro, a ambos lados de la cintura, hay dos cuchillos largos guardados en sus fundas; las armas cuelgan gracias a una fina cuerda y un pequeño trozo de hueso, amarradas a las mismas fundas. Las hojas son curvas, acabando muy puntiagudamente. Los mangos de madera están tallados, obteniendo un patrón de triángulos; las puntas de las maderas tienen forma de una cabeza de leona. Las fundas también están hechas del material natural café, igualmente talladas, obteniendo la imagen de una pata de león salvaje con las garras extendidas.


En las mejillas y parte del hocico, tiene pequeñas marcas céluth semejantes a una garra, junto con otras lineas finas y dos triángulos.


En el capítulo 57, estaban las descripciones de la vestimenta del dios Zitb, las cuales son las siguientes:


Tres pulseras multicolores gruesas cubren cada muñeca de sus brazos, hechas al parecer de lana tejida, la cual envuelve algo esponjoso. Tienen un patrón de franjas en diagonal, gruesas y delgadas.


Envolviendo el cuello, hay una gargantilla ancha, confeccionada con cuentas brillantes; tiene un patrón de franjas gruesas horizontales, intercalando los mismos colores de las faldas. En los extremos superior e inferior, hay una línea vertical de cuentas, color azul claro.


Otros accesorios es un collar grueso, que es una copia de las pulseras en las muñecas. Hay otro collar ancho, lleno con un patrón de pequeños círculos y cuadrados, rodeando un colgante en forma de rectángulo angosto en el medio; todo hecho de cuentas coloridas brillantes (repitiéndose más el amarillo, azul claro, rojo, verde y blanco). Dos sogas delgadas de lana (una de color blanco y otra de color rojo), anudada cada una en los extremos, rodean parte de su cuerpo: pasan sobre su hombro izquierdo, colgando al lado de su cadera derecha.


Rodeando la frente y la parte baja de sus largas orejas, hay un listón algo ancho, compuesto por cuentas brillantes blancas y rojas; arriba y en el medio de los ojos, hay un adorno extra: un círculo de metal con un orificio en el centro.


El listón está unido a un peculiar tocado en la cabeza, hecho con tres láminas delgadas de metal: dos paralelas al cuerpo y la tercera en medio, alineada con su hocico. Con más acero retorcido envuelto con hilos de lana roja, se forma una cresta corta sobre la lámina central: tres soportes se unen, gracias a otro alambre retorcido en las puntas. Agregando más accesorios, del alambre superior de la cresta, cuelgan cientos de diminutas cadenas de metal, con círculos diminutos a manera de colgantes; suenan muy parecido a campanillas cada vez que la deidad da un paso. En cada uno de los tres soportes, tiene atada una larga pluma de ave blanca.


Por último, en el capítulo 58 había descrito las vestimentas de los tíos de Siara y hermanos dioses de Zitb, que son los párrafos siguientes:


Sus accesorios y vestimentas son bastante similares a las de Zitb, pero de diferentes colores; en especial sus gargantillas anchas, collares esponjosos, y los collares anchos de cuentas, obteniendo los elaborados patrones de círculos y cuadrados. Los hermanos de Zitb, tienen dos pulseras esponjosas y anchas en las muñecas de sus brazos.


Los dos hermanos también tienen sogas delgadas de lana que les rodean una parte del cuerpo, pero en diferente posición. Oumar tiene dos, comenzando en su hombro derecho y colgando en su cadera izquierda; una es color café oscuro y verde césped. Ndifer también tiene dos, en ambos hombros y colgando en ambas caderas, cruzándose en su pecho; una tiene un patrón de franjas anchas color oro y plata, la segunda cuerda es de color azul rey.


En cuanto a las prendas de vestir, ambos dioses tienen dos telas largas atadas en la cintura a manera de faldas, llegándoles a las rodillas; hasta debajo de todo, tienen puesto un taparrabos corto. Los colores de las faldas, coinciden con las cuerdas en sus torsos.


Para finalizar, Oumar tiene puesto un tocado en la cabeza, parecido al de Zitb; lo diferente, es un pequeño rectángulo curvado, al parecer hecho con mimbre y cubierto con hilos de lana color verde y café, sobre su cabeza, debajo del armazón de metal que forma la cresta. En lugar de tres soportes, la cresta de Oumar tiene cuatro; sobre cada soporte está insertada una flor diferente, la cual nunca se marchitará. Otras dos flores, decoran las puntas de sus fuertes cuernos.


Por su parte, Ndifer no tiene ningún adorno en su cabeza; los tiene en los largos cuernos semi - curvos, ataviados por completo con aros de oro y plata.


En el capítulo 60, hay dos detalles extras que quité, porque de igual manera solo atrasaban la lectura.


El primer párrafo eliminado, es (para mi) una explicación sin importancia ni relevancia para la historia.


Años antes de que Siara cumpliera siete temporadas de lluvias de vida, varias parejas en tribus diferentes, empezaron a demostrar su amor juntando los labios de ambos para besarse, o juntar sus propios labios para besar otras partes del cuerpo de su pretendiente.


En el segundo párrafo eliminado, explico cual es la tradición y ley, acerca de los príncipes que logran mantener ese título.


Los príncipes leones que han logrado mantener intacto su título; evitando ser denigrados a sirvientes u omegas, o en el peor de los casos, siendo expulsados de la aldea a muy temprana edad, pueden quedarse a disfrutar de los lujos de la realeza, hasta que cumplen veinte años. Cuando llegan a esa etapa en sus vidas, el o los príncipes tienen cinco años para dejar la tribu por cuenta propia; si no lo hacen, serán expulsados violentamente por el rey y las reinas al terminar el tiempo límite. En el momento en que dejan la aldea (voluntariamente o en contra de su voluntad), son considerados enemigos de toda la tribu; a menos que regresen en completa sumisión, pero eso no asegura que serán bienvenidos nuevamente.


Esos son todos los detalles estorbosos encontrados en estos capítulos. También hubo unos cuantos errores de puntuación en los cinco capítulos, los cuales ya están corregidos.


Aquí están las diferentes paginas web donde pueden darle un vistazo a esta novela.

Saludos y espero que tengan una vida muy feliz. Hasta luego









4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page