top of page
  • Foto del escritorCarlosAlberto (ElGitanoB)

Detalles de los capítulos 71 al 75 (Aprendizaje)

Actualizado: 18 ene 2021

Hola a todo el mundo. Acabo de regresar de una vacaciones y he vuelto al trabajo.


He revisado los siguientes cinco capítulos del segundo tomo de "hallando a la familia adecuada", y de estos cinco, solo hay uno que tenía detalles de sobra.


Todos tenían errores ortográficos que ya han sido corregidos.


El capítulo en cuestión es el 72, y son tres detalles extras.


El primer detalle que retrasa la lectura, son unos cuantos detalles del tocado que las mujeres Kutselitas le confeccionan a Siara.


Al final, envuelven un hilo dorado en el centro, abarcando el espacio que hay entre los dos ojos de Siara, dejando ambos lados restantes con el lino blanco. Pequeñas y cortas cadenas de oro, cuelgan del centro y ambos extremos (junto a las orejas) del tocado.


En el segundo párrafo eliminado, describo parte de la choza de los tronos en la tribu Hemmar.


El interior está bastante iluminado, gracias a la luz del sol que entra por varias trampillas en el techo de hoja de palmera. Un hilo grueso de lana ayuda a mantenerlas abiertas y también ayuda a cerrarlas, con ayuda de una vara larga.


El último párrafo y más largo, describe las vestimentas de los reyes Hemmar.


Él usa varias faldas largas de lana y lino fino; la de hasta arriba, es color azul oscuro, estampado con un patrón de rayas horizontales color blanco y azul celeste. Al final de esa prenda de vestir, que llega a las pantorrillas del rey, apenas se alcanzan a distinguir los finales de las otras faldas, color verde y café. En el cuello luce un collar ancho de pequeñas cuentas color negro y rojo, los cuales forman un patrón vertical intercalado; un medallón circular simple de oro es el colgante. Su esposa luce la típica falda de las mujeres en la tribu, confeccionada con retazos de pieles; provenientes de los enemigos antropomorfos que ha matado ella misma, antes de haber llegado a las cercanías de la selva. También tiene un collar ancho y grande, donde tiene cocido una tela de seda color amarillo puro, la cual cubre la parte frontal de su torso; también tendría que ser de piel ese accesorio, pero los enemigos fueron escasos. Además de tener diferentes alhajas en brazos y cuello (de cuentas coloridas y doradas), ambos gobernantes decoran sus cuernos con aros y pequeñas cadenas de oro; iguales a las que usa Siara en su tocado. Los ojos de ella son color avellana claro y los de él son color naranjas, ambos con esclerótica café muy oscura.


Hay otro detalle extra que no está incluido en el capítulo 74.

Es cuando el pueblo Kutselita de cigüeñas se despide de Siara y la tribu Khértar, unos días antes de que acabe el cuarto mes de sequía, empezando su migración al Norte. No es un gran evento, por lo que no escribí un párrafo al respecto.


Eso es todo lo que ha salido en estos cinco capítulos, por lo que es el final de la nota.


Hasta luego a todos; saludos y buenos deseos.


Aquí les dejo las direcciones de los diferentes sitios web donde está publicado este segundo tomo.








3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page