top of page
  • Foto del escritorCarlosAlberto (ElGitanoB)

Detalles de los capítulos 61 al 65 (Aprendizaje)

Actualizado: 18 ene 2021

Hola a todos. Buenos días, tardes o noches.

Nuevamente he regresado para compartirles otros detalles extras que he removido de estos siguientes cinco capítulos. Los errores de puntuación también ya han sido corregidos.


Comencemos.


Los primeros detalles extras, estaban en el capítulo 62.

Son varios párrafos cortos donde describo varias características del demonio Madogis. Solo he dejado las descripciones más importantes.


Estaban distanciadas una de otra, pero aquí las comparto todas juntas.


Su piel es azul ultramar oscuro, incluyendo las escamas de su cabeza, que brillan con la luz solar; pero las escamas en la parte frontal de su cuello y debajo de su boca, son color verde musgo oscuro.


Es más alto que Masse, incluyendo la melena (dos metros con cuarenta y cinco centímetros); los cuernos sobrepasan su cabeza calva escamosa por varios centímetros más.


En los brazos, cuello y parte del pecho, muestra una gran variedad de brazaletes y collares hechas con plata; acentuando su musculatura marcada.


Hay otro párrafo, casi hasta el final y en ese mismo capítulo, donde dice que Madogis muerde a Siara; quité una linea, ya que atrasaba la lectura.


Este es el párrafo original.

En un parpadeo, Madogis muerde la cabeza de Siara, encajando profundamente sus cuatro dientes filosos en cuatro lugares: una en la mandíbula superior, dos en la mandíbula inferior (uno en el medio y el otro cerca de la garganta) y el ultimo en la cabeza.


Y este es el párrafo final que está publicado.


En un parpadeo, Madogis muerde la cabeza de Siara, encajando profundamente sus cuatro dientes filosos en cuatro lugares.


Los siguientes párrafos eliminados, se encontraban en el capítulo 63.

En estos, describía a los búfalos que se encuentran con la familia traidora, justo antes de que entreguen a Siara a la tribu Hemmar, en el claro en medio de la selva.


Usan taparrabos corto, tapado con faldas cortas que les llegan hasta las rodillas. Los hombres usan telas coloridas, mientras que las mujeres prefieren pieles de otros animales salvajes, incluyendo a otros herbívoros. Las faldas tienen diferentes diseños, ya que utilizan retazos de los mismos materiales, en lugar de una sola pieza; inclusive, hay unas cuantas hembras que llevan una semifalda y una larga tela al frente, iguales a las ropas inferiores de Siara.


Algunas mujeres búfalos tienen el torso desnudo, al igual que todos los hombres herbívoros; mientras que el resto de ellas, usan otro ancho y largo retazo de pelaje animal, que cuelga de un ancho y gran collar de tela colorido. El retazo cubre la parte frontal de sus torsos, dejando la espalda totalmente desnuda.


La mayoría de sus alhajas son aros de metal (incluyendo en los cuernos), junto con algunos collares, pulseras y brazaletes de cuentas cafés o de lana tejida multicolor.

Varios integrantes de la nueva tribu tienen cabellera humana, igualmente diferenciándose los hombres de las mujeres. Ellos tienen cabello chino muy corto color negro; ellas lo tienen lacio y más largo, arreglado con pequeñas trenzas, cubiertas con una mezcla de barro café con aceite vegetal.


Los siguientes detalles extras desechados, están en el capítulo 64.

Primeramente describía rápidamente a la comunidad búfala de los Hemmar.


Los nuevos vecinos de la sociedad felina, se ha establecido en el límite contrario de la jungla, cerca de otro lago que se encuentra en territorio de la sabana Hulof. Hace diez días que llegaron a su nuevo hogar. Tuvieron que trabajar arduamente por tres días, despejando un poco la tierra de las hierbas y plantas más crecidas, para después levantar las diferentes chozas de barro con techo de palmera y paja.


El siguiente párrafo describe la choza de los jefes búfalos y su familia; nuevo hogar de Siara en las siguientes semanas.


Por fin llegan a su destino: una choza circular cerca de los límites de la comunidad. Tiene la mitad de arriba pintada de blanco, mientras la mitad de abajo mantiene el color natural de barro café. Han utilizado pintura color terracota para decorar las paredes de la vivienda; esos pocos trazos, indican la clase de familia que habita ahí: capitanes de alguna tropa (ya sea de trabajadores o soldados), curanderos, agricultores o algún tipo de artesano. Al lado de esas marcas, hay representaciones muy simplistas de los diferentes dioses de la tribu. Hay una entrada y un pequeño hueco circular, al lado y muy arriba.


El último párrafo que retrasaba la lectura, está en el capítulo 65.

En este párrafo, describo las armas que portan los guardias que acompañan a Masse y a Moroni con Siara.


Las cuatro hembras y cuatro machos búfalos antropomorfos, portan sus escudos rectangulares grandes en una mano, mientras que en la otra empuñan una espada de acero con hoja doblada; una hoja en forma de “V” muy abierta.-+


Eso es todo por el momento.


Cuando tenga los siguientes cinco capítulos revisados, publicaré la siguiente nota.

Saludos a todos y espero que tengan felicidad en sus vidas.

Les dejo las direcciones donde pueden echarle un vistazo a este segundo tomo.

Hasta luego.








2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page