top of page
  • Foto del escritorCarlosAlberto (ElGitanoB)

Detalles del capítulo 66 al 70 (Aprendizaje)

Actualizado: 18 ene 2021

Hola a todos. He regresado nuevamente, y creo que ahora me he tardado menos que en las ocasiones anteriores.


Les tengo nuevos detalles que sobran en estos cinco capítulos; aunque ahora son pocos. Solo dos de estos cinco capítulos tenían estos tipos de detalles. Como siempre, las correcciones ortográficas se han pulido.


Empecemos.


El primer capítulo con detalles extras, es el capítulo 66.

Solo es un párrafo, en donde describo la choza de los cuatro chamanes búfalos Hemmar.


El edificio sagrado de los curanderos es rectangular, con las esquinas en angulo recto. Han combinado pintura vegetal blanca y terracota, para llenar cada espacio disponible de las fachadas con la imagen detallada de algún dios búfalo; algunas deidades se repiten más de dos veces. A un lado de la morada, debajo de un pequeño techo plano de hoja de palmera, se encuentra una mesa especial, que se usa para preparar a los difuntos en su viaje final al más allá.


En cambio, en el capítulo 70 son varios detalles en varios párrafos.


Primeramente, hay unas descripciones de sobra que he quitado.

Sobre las vestimentas de la sociedad cigüeña furry:


Todos visten túnicas que les llegan a las pantorrillas, de mangas largas y cortas; un cordel o una tela enrollada en la cintura, ayuda en ajustar la túnica interior y exterior. Hay variedad de pañuelos que envuelven las cabezas de las aves furrys, diferenciándose claramente las telas para los hombres y para las mujeres; un hecho común que comparten con los otros seres antropomorfos, es que algunos tienen cabellera humana. Unos cuantos tienen chalecos largos sin mangas, igualmente hechos de lino, mientras que la mayoría tiene un manto sobre uno o sobre los dos hombros, el cual se asegura con el cinto improvisado. Todos usan sandalias; unos de cuero y otros de madera.


Sobre un par de rasgos:

Este es el párrafo original que había escrito.


Los rasgos inconfundibles que Siara puede apreciar, son los picos naranjas rojizos intensos en sus caras y las patas de igual color. A pesar de que las túnicas cubren sus extremidades inferiores, se puede apreciar que no heredaron las piernas flacas de sus parientes salvajes. Estos furrys de cigüeña, tienen piernas y brazos humanos cubiertos con plumaje blanco, a excepción de las manos con cinco dedos (antes de las muñecas) y los pies con cuatro largos dedos (un poco debajo de las rodillas); en estas secciones, su plumaje desaparece y una piel naranja toma su lugar. Al final de sus dedos en los pies, tienen pequeñas garras curvas. Sus alas blancas con orillas negras se encuentran en su espalda, plegadas por el momento.


Este es el párrafo final, ya publicado en las diferentes paginas web.


Los rasgos inconfundibles que Siara puede apreciar, son los picos naranjas rojizos intensos en sus caras y las patas de igual color. A pesar de que las túnicas cubren sus extremidades inferiores, se puede apreciar que no heredaron las piernas flacas de sus parientes salvajes. Estos furrys de cigüeña, tienen piernas y brazos humanos cubiertos con plumaje blanco, a excepción de las manos y los pies; en estas secciones, su plumaje desaparece y una piel naranja toma su lugar. Al final de sus dedos en los pies, tienen pequeñas garras curvas. Sus alas blancas con orillas negras se encuentran en su espalda, plegadas por el momento.


No cambia mucho, pero algo menos es algo menos.


Otro párrafo que retrasaba la acción, es donde describía la nueva ropa de Siara.

Este es el párrafo original.

La mensajera impala voltea hacia el lugar indicado, notando que todavía tiene el grillete en el cuello junto con la larga cadena. Otro detalle que descubre, es que ahora viste una túnica de mangas largas color café claro; una tela retorcida de color salmón claro, es el cinto que ajusta la túnica. Se encuentra sentada sobre un par de alfombras que cubren parte del suelo terroso, y semi tapada con una cobija de lino. Revisando la casa, descubre que es de tela café; una tienda desmontable que se puede transportar con facilidad.


Esta es la versión recortada, igualmente ya publicada.


La mensajera impala voltea hacia el lugar indicado, notando que todavía tiene el grillete en el cuello junto con la larga cadena. Otro detalle que descubre, es que ahora viste ropas distintas. Se encuentra sentada sobre un par de alfombras que cubren parte del suelo terroso, y semi tapada con una cobija de lino. Revisando la casa, descubre que es de tela café; una tienda desmontable que se puede transportar con facilidad.


Como el ejemplo anterior no cambia mucho, pero... bueno, ya saben la frase.


En el siguiente párrafo eliminado, se describen a los soldados Kutselitas.


El grupo de vigilantes, son parte de los soldados que protegen a la comunidad, por lo que su vestimenta es ligeramente diferente. Usan cascos simples de acero, una o dos túnicas de manga corta que les llegan a las rodillas, una armadura de cuero tachonado del mismo largo, y un fajín ancho de cuero curtido. Su primera arma es una espada, y solo algunos tienen escudos redondos de madera reforzado con acero; también hay soldados arqueros y lanceros.


Con respecto al siguiente párrafo desechado, aquí se describe la vestimenta y un poco del físico del sumo sacerdote.

El hombre ave de la tercera edad, viste parecido a los otros sacerdotes jóvenes, agregando una túnica corta de azul claro a la túnica larga blanca. Tiene una pechera de cuero café, adornada con doce piedras preciosas de diferentes colores, las cuales forman un rectángulo. En la cabeza, plumas largas provocan la ilusión de que tiene pelo blanco y una barba larga de igual color; aunque tiene un pañuelo blanco que cubre la mayoría de las plumas en su cabeza. Aún tiene vigor en su cuerpo, como si fuera años más joven.


Por último, les dejo otro ejemplo de un antes y un después. Solo quité una frase en un párrafo, pero si solo pongo la frase no se va a entender mucho.


Aquí les muestro el párrafo completo original.


—De nada. De nada —dice el anciano, mostrando una sonrisa que se forma al final de su pico; luego, usa la misma boca larga para acicalar a una de las mejillas y una parte del hocico de la mensajera impala, abriendo y cerrando levemente el pico con un ritmo apresurado. Ella siente cosquillas, por lo que suelta unas risas ligeras.


Y este es el párrafo final ya publicado.


—De nada. De nada —dice el anciano, mostrando una sonrisa que se forma al final de su pico; luego, usa la misma boca larga para acicalar a una de las mejillas y una parte del hocico de la mensajera impala. Ella siente cosquillas, por lo que suelta unas risas ligeras.


Bueno. Eso es todo por el momento en estos cinco capítulos. Nos veremos otro día.


Les dejo las diferentes direcciones web para que le echen un vistazo a esta novela.






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page